Una vez escuché que el peor miedo que puede sufrir un publicista es el que se siente cuando se está ante un papel en blanco. Miedo porque las ideas deben fluir, y si no llegan, el trabajo se hace cuesta arriba. Algo parecido le pasa a un periodista, pero a diferencia del primero, éste tiene el reto de saber expresar y estructurar cientos de datos en ese papel, la idea ya la tiene, pero ahora toca darle forma, y eso solo se hace con mucha paciencia y sabiendo dar más importancia a unos datos que a otros, se trata de buscar la esencia de la historia. Ser periodista es sinónimo de pasión, dedicación y trabajo. Ser periodista es lo más parecido a volar: fabricas tus alas, le echas imaginación y empiezas a pensar en cómo cambiar el mundo desde arriba.
Un periodista influye en una sociedad, ayuda a los demás, hace una labor pública excepcional y fundamental y acerca la realidad del mundo a las personas, necesitadas de información. Por eso quiero ser periodista. Siempre he tenido claro que quería dedicarme a hacer algo bueno por los demás, qué mejor forma de cumplir esa premisa que dedicarme a algo que además se relaciona directamente con mis otras dos pasiones, leer y escribir. Y cuando se escribe y se lee se busca lo auténtico, lo interesante, se busca algo que valga la pena. Contar la historia de una ciudad y lo que pasa en ella, en todas las vertientes de la vida, es una manera de ayudar a las personas. Para escoger esta profesión debes tener verdadera vocación, porque sino puede llegar a convertirse en una cárcel de desilusiones, pues es tan duro el camino y hay tantos altibajos y momentos de desaliento que, si no crees profundamente en lo que haces y no te gusta y apasiona el periodismo, no podrás superar o sobrellevar jamás todo lo que le rodea.
Desde aquí llamo a todos los que quieran dedicarse al Periodismo a luchar por su sueño, porque cada uno debería buscar su lugar en el mundo, el mío está delante de un micrófono, de una cámara o tras una pluma. Cada persona debe averiguar a qué quiere dedicarse y trabajar duro en ello, apoyado siempre en los que más quiere, así se consigue el enriquecimiento personal, así se cumplen los sueños.
2 comentarios:
Se nota que te encanta el periodismo, que lo vives intensamente, que es tu pasion y que estas pasando por un momento dificil, pero no has conseguido transmitir mas que un entusiasmo gris sobre un concepto muy general.
Publicar un comentario